El programa tiene como objetivo poner el uso de la tecnología y la innovación al servicio de la mejora de la accesibilidad y de las personas con movilidad reducida.
Gracias a nuevas tecnologías como el machine learning, la inteligencia artificial y la lectura 3D a través de la cámara del teléfono, la app Zero Barreras permite a cualquier usuario de smartphone medir la accesibilidad de los elementos comunes de un edificio en solo unos minutos.
Además, cuenta con un componente colaborativo para identificar las barreras físicas existentes creando un “mapa de accesibilidad de edificios de viviendas” y establecer una comunidad de usuarios conectada con expertos en accesibilidad.
La app Zero Barreras de una manera sencilla permite medir el grado de accesibilidad los elementos comunes de un edificio (tales como ascensor, las escaleras, el portal, los buzones…), identificando cuáles son las barreras arquitectónicas a las que se debe enfrentar una persona con movilidad reducida al acceder a su finca.
Zero Barreras es una herramienta fundamental en este programa que permite medir y analizar la accesibilidad de los edificios de forma rápida y sencilla, y que está disponible para su uso en dispositivos móviles de manera gratuita.