LA FUNDACIÓN MUTUA DE PROPIETARIOS FORTALECE SU LIDERAZGO Y COMPROMISO CON LA ACCESIBILIDAD CON NUEVOS NOMBRAMIENTOS

Con el objetivo de fortalecer su posición de liderazgo y su compromiso con la accesibilidad, el Patronato de la Fundación Mutua de Propietarios ha nombrado a Laura López Demarbre -hasta ahora vicepresidenta ejecutiva- presidenta de la entidad, sustituyendo en el cargo a Miquel Perdiguer.

López Demarbre compaginará esta responsabilidad con su posición de subdirectora general de Estrategia del Grupo Mutua Propietarios, facilitando a la Fundación dar continuidad a su visión estratégica y permitiendo el fortalecimiento de las sinergias entre ambas entidades con el reto de mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas y su entorno.

En sus seis años de trayectoria, la Fundación Mutua de Propietarios ha concedido, a través de su programa Sin Barreras’, cerca de 1,2 millones de euros en ayudas para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de los edificios residenciales. En total, cerca de 1.500 viviendas y 3.000 vecinos se han beneficiado de este programa que ha hecho posible que las personas con movilidad reducidapuedan salir de manera autónoma de sus casas gracias a la instalación de ascensores, plataformas o rampas.

“La Fundación Mutua de Propietarios desea seguir consolidando su posición en el ámbito de la accesibilidad. Con este objetivo apostaremos por reforzar nuestras alianzas estratégicas y extender nuestro crecimiento y territorios de impacto para sensibilizar a la sociedad desde edades más tempranas, antes de que su salud y bienestar se vean disminuidos por causa del envejecimiento”, afirma Laura López Demarbre.

Asimismo, y con el objetivo de impulsar este crecimiento y liderar la implementación de su Plan Estratégico 2024-2026, la Fundación Mutua de Propietarios ha nombrado a Cristina Pallàs directora de la entidad. Con más de dos décadas de experiencia en el ámbito de las fundaciones, Pallás aporta un amplio historial en liderazgo de equipos, captación de fondos, relaciones institucionales y alianzas.

Reconocida por su excelencia en la gestión de socios, tanto de empresas como de donantes individuales, la nueva directora de la Fundación Mutua de Propietarios ha sido responsable del desarrollo e implementación de planes estratégicos y de captación de fondos en entidades como la Fundació Joan Miró, ESADE e IESE.